Los Seguros de Vida

Protege a tu familia con los seguros de vida

Los seguros de vida son contratos mediante los cuales la aseguradora se obliga a asegurar la vida del asegurado a cambio de un pago, o prima anual o periódica.

La prima a pagar será mayor o menor en función de la edad del asegurado, su profesión, su estado de salud y el capital que desea a asegurar.

Durante ese periodo si  se produce el fallecimiento o la declaración de incapacidad permanente absoluta de la persona asegurada, la compañía está obligada a pagar el capital pactado a los beneficiarios del seguro de vida, que serán aquellas personas que haya designado previamente el tomador del seguro.

Dentro de los seguros de vida podemos diferenciar entre:

  • Seguros de vida vitalicios o de de vida entera: Son aquellos seguros en los que la aseguradora garantiza el capital asegurado en cualquier momento en que se produzca el fallecimiento del asegurado.
  • Seguros de vida temporales: La compañía aseguradora fija un periodo durante el cual se obliga a pagar la indemnización en caso de fallecimiento del asegurado. Lo más frecuente en España es que se vayan renovando año a año hasta que el asegurado cumple 65 años, aunque ya hay compañías que permiten la renovación del seguro de vida hasta los 80 años.

Dentro de los seguros de vida temporales podemos diferenciar los siguientes tipos de primas (desembolso a efectuar por parte del asegurado):

  • A prima creciente o renovable: Es aquel seguro de vida en el que cada anualidad del seguro varía en función de la edad del asegurado, de acuerdo con la evolución de su tasa de mortalidad.
  • A prima nivelada o constante: Es aquel seguro de vida en el que el importe se determina para que el tomador del seguro pague en los primeros años una prima superior a la que le corresponde por su edad y pague menos de la que le corresponde cuando por el paso del tiempo el seguro se encarezca.
  • A prima decreciente: Es aquel seguro de vida en el que el objeto principal es cubrir la amortización un préstamo o hipoteca y el beneficiario es un banco o caja de ahorros. La prima es igual al importe de la cuota mensual de hipoteca a pagar.

 

Un pensamiento en “Los Seguros de Vida

  1. Me parece una buena idea esta web
    Se necesitaba un sitio en el que poder conocer los detalles de funcionamiento de estos seguros
    Y me gusta el diseño
    FB

Deja un comentario